BARCELONA, 9 Feb.
La presidenta de Junts, Laura Borràs, anunció este jueves que va a hacer una "pausa" en su historia pública mientras que dure el juicio contra ella por presuntamente fraccionar 18 contratos y encargarlos a un amigo en el momento en que dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
"Como no se encontraba lista para esto, necesito realizar un paréntesis y concentrarme en lo más esencial, que es proteger mi inocencia", dijo en un vídeo recogido por Europa Press, a las puertas del comienzo del juicio este viernes.
La asimismo presidenta del Parlament suspendida no participará en actos públicos ni utilizará las comunidades a lo largo del trámite judicial, que piensa que "siempre y en todo momento tuvo un propósito clarísimo" y que es, según ella, separarla de la política.
"A la visión de los últimos movimientos de la Fiscalía de españa, cada vez es mucho más visible para todo el planeta", dijo, tras conocerse que los otros 2 acusados han cerrado un pacto con la acusación pública para liquidar sus condenas en lugar de confesar.
Borràs expresó su intención de "recogerse" al lado de su familia y ambiente a fin de que sus abogados logren proteger su administración en la ILC, de la que afirma que se siente orgullosa, y a fin de que ella logre elaborar las pruebas para probar su inocencia.
"No habría de ser de esta forma en un Estado de derecho", ha lamentado.
La líder de Junts ha complacido las muestras de acompañamiento que ha recibido y animó a quienes la respaldan a hacérselas llegar por correo: "Gracias por todo. Abro paréntesis".