• martes 28 de marzo del 2023

Borràs (Junts) critica a ERC: "Para continuar en el Govern tienen la capacidad de abandonar la congruencia"

img

Turull: "El Govern debe elegir si acuerda con los del 52% o los del sucursalismo al Estado"

GIRONA, 28 Ene.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha criticado a ERC, una vez que esta semana los republicanos hayan recibido la construcción de la B-40 --entre los puntos que el PSC demandaba para aprobar los Presupuestos de la Generalitat--: "Para continuar en el Govern tienen la capacidad de abandonar la congruencia".

Lo dijo este sábado en el contexto de la convención municipalista de Junts, conmemorada en Girona, al lado del secretario general de la capacitación, Jordi Turull.

Borràs ha defendido textualmente que su capacitación tiene la fuerza de la congruencia y que para sostenerla tomaron "resoluciones bien difíciles, como escapar del Govern".

Por otra sección, Borràs ha señalado la relevancia de las selecciones municipales para Junts: "A fin de que la independencia de Catalunya resulte posible, el país precisa que Junts sea un partido fuerte, y para serlo debemos estar presentes en todos y cada uno de los ayuntamientos".

Jordi Turull dijo que el Govern debe elegir hacia donde orienta los Presupuestos de la Generalitat y asimismo "si acuerda con los de la fuerza del 52% o con los del 'procés' se terminó y los del sucursalismo al Estado".

Ha defendido que en Junts estiman que todo cuanto se deba elegir sobre Catalunya hay que elegir en Catalunya: "Nosotros no nos arrastraremos jamás a Madrid para procurar aprobar unos capitales que tienen relación con las pretensiones de los ciudadanos de Catalunya".

En referencia a ERC, Turull ha apuntado que "frente a los que viven en el desánimo o en la resignación y que han renunciado a hallar sus idóneas", desde Junts creen en Catalunya y no renuncian a nada.

Más información

Borràs (Junts) critica a ERC: "Para continuar en el Govern tienen la capacidad de abandonar la congruencia"