• viernes 3 de febrero del 2023

Borràs (Junts) lamenta la desaparición de Espar i Ticó y resalta su "lucidez" sobre la Guerra Civil

img

BARCELONA, 20 Ago.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha lamentado la desaparición del político, letrado y activista Josep Espar i Ticó, y le ha recordado por su "lucidez" sobre cuestiones como la Guerra Civil de españa.

En un tweet recogido por Europa Press este sábado, Borràs ha parafraseado a Espar i Ticó, en referencia a esa guerra: "La visión histórica que teníamos se encontraba desfigurada absolutamente, mucho más que civil, fue una guerra contra Catalunya".

En otro tweet, el secretario general de Junts, Jordi Turull, le ha ensalzado por ser "una de esas personas y de aquella generación que se la jugaron y también hicieron viable socorrer considerablemente más que las expresiones".

Ha asegurado estar muy conmovido con su muerte, le definió como "un patriota de pies a cabeza, un enorme referente", y ha esperado que duerma bien en paz.

Otros integrantes de Junts asimismo le han recordado, y nuestro partido expresó su desafío por la desaparición del que recuerdan como un individuo "desprendida, valeroso y comprometida con la independencia de Catalunya, desde el franquismo hasta esta época", tal como por ser un caso de muestra de patriotismo, recopila verdaderamente un tweet.

Más información

Borràs (Junts) lamenta la desaparición de Espar i Ticó y resalta su "lucidez" sobre la Guerra Civil