• jueves 2 de febrero del 2023

Borràs se desplaza a Artesa (Lleida) para mover su acompañamiento en "instantes críticos" por el incendio

img

LLEIDA, 17 Jun.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha movido este viernes a Artesa de Segre (Lleida), para mover su acompañamiento a los damnificados por el incendio "en un instante en especial crítico", puesto que se ha producido un cambio desfavorable del viento, explicó.

En afirmaciones a los medios a lo largo de la visita, ha señalado visto que se estén generando distintos incendios de manera simultánea, lo que ha causado que efectivos se hayan debido mover de unos a otros.

Ha llamado a tomar cautelas y a ser "increíblemente precavidos y reservados", tras lo que expresó su seguridad en los servicios de urgencias y su acompañamiento a los alcaldes y concejales de ayuntamientos damnificados.

"En una situación crítica, he amado venir para expresar mi acompañamiento, en mi nombre y en el del Parlament", ha resumido la presidenta de la Cámara catalana.

Ha recordado que "los una cantidad enorme de hectáreas que se queman en cuestión de días tardan décadas después a regenerarse", con lo que ha insistido en la necesidad de accionar con prudencia.

Más información

Borràs se desplaza a Artesa (Lleida) para mover su acompañamiento en "instantes críticos" por el incendio