• martes 29 de noviembre del 2022

Borràs sobre el Govern: "Por el momento no es un gobierno de coalición, es un gobierno de colisión"

img

Revelará a los afiliados su voto en la solicitud interna de esta semana

BARCELONA, 4 Oct.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha considerado este martes que el Govern que encabeza Pere Aragonès "por el momento no es un gobierno de coalición, es un gobierno de colisión" y piensa que no está presto a seguir en el propósito de culminar la independencia.

En una entrevista en TV3 obtenida por Europa Press, asimismo definió al Ejecutivo catalán como "engañoso" por el hecho de que, a su juicio, no está al servicio de lo que lo que establecieron en el acuerdo de legislatura con ERC.

"Hemos intentado que se cumpliese el acuerdo y nos hemos encontrado con una negativa incesante. ERC es posible que tenga otros acuerdos, con el PSOE y con Junts, y prioriza unos sobre otros. Y desatiende a los que dejó que Aragonès encabezara la Generalitat", ha sostenido.

Por ello, apunta que el encargado de una viable separación del Govern es "del que no está presto a cumplir un convenio", y piensa que esto tiene secuelas sobre el grupo de Catalunya.

Según Borràs, de los 74 miembros del congreso de los diputados que dejaron la investidura de Aragonès --ERC, Junts y CUP--, en este momento solo quedan los 33 republicanos: "Este Govern nació siendo un gobierno de 74, y en estos instantes es un gobierno de 33".

También explicó que revelará a los afiliados su posicionamiento en la solicitud, un voto quetiene "claro" más allá de recalcar que hay elementos que dejan legitimar una alternativa u otra.

Al preguntársele si contemplan que los consellers Jaume Giró y Victòria Alsina se queden en el Govern a pesar de que en la solicitud voten escapar del Ejecutivo catalán, Borràs dijo que no, pero ha apuntado que son resoluciones personales.

Más información

Borràs sobre el Govern: "Por el momento no es un gobierno de coalición, es un gobierno de colisión"

Noticias de hoy más vistas