• domingo 27 de noviembre del 2022

Borràs sobre si se la suspende adelante del Parlament: "Suspensión no significa dejar el escaño"

img

Lamenta el "ensañamiento" contra Dalmases y niega que protagonizara una agresión

BARCELONA, 22 Jul.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado este viernes que, en el caso de que se la suspenda de derechos y deberes en el cargo por la apertura de juicio oral por en teoría fraccionar contratos en el momento en que dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), "no significa dejar el escaño".

En una entrevista en RTVE Catalunya obtenida por Europa Press, explicó que suspender a alguien quiere decir que dejas de ejercer las funcionalidades, "pero no quiere decir que las abandones o te hagan renunciar" de ellas.

También especificó que quiere decir que a lo largo del periodo de tiempo de tiempo que dura la suspensión, otra persona ejercita estas funcionalidades "pero no se elige a otro, por el hecho de que sino más bien esto no sería una suspensión, sería una retirada de cargos, derechos y deberes".

Según Borràs, en la Mesa no comentaron de esta cuestión, y consecuentemente ignora el acompañamiento que va a tener o no, y ha asegurado que intenta que todos y cada uno de los presentes "sepan, en conciencia, qué representa esta resolución y qué secuelas tiene".

"Como en la mesa hay políticos, que yo sepa no hay jueces, se va a tomar una resolución de carácter político. Y ya que en tantas ocasiones hemos criticado que los jueces hacen de políticos, espero, confío y deseo que los políticos no hagan de jueces", ha solicitado.

Sobre el hecho protagonizado por el diputado de Junts en el Parlament Francesc de Dalmases con la subdirectora del 'Faqs', Borràs explicó que se encontraba presente y que lo que hubo fue una discusión, no una agresión.

"Se charla de una agresión que no tuvo sitio. Me semeja lamentable ver la forma de qué forma se genera un ensañamiento en el que todo el planeta transporta un fiscal dentro y en el que todo el planeta se encontraba y sabe lo que pasó" en el momento en que, según Borràs, no es verdad.

Esto, según ella, llevó a que se esté "condenando" a Dalmases, que ha recordado que ha pedido apartarse de la comisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y ha pedido a la dirección de Junts que le abra un expediente informativo para lograr rebatir las acusaciones.

Más información

Borràs sobre si se la suspende adelante del Parlament: "Suspensión no significa dejar el escaño"

Noticias de hoy más vistas