• sábado 1 de abril del 2023

Borràs solicita "anular" el producto del reglamento del Parlament que prevé suspender por corrupción

img

Considera que aplicarlo sería "una aberración"

BARCELONA, diez Jul.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha considerado que el Parlament debe anular el producto 25.4 del reglamento que prevé suspender a un diputado en el momento en que se le abre juicio oral por corrupción por el hecho de que vulnera el derecho primordial a la presunción de inocencia, y vería una "aberración" que se aplicase.

En una entrevista en TV3 obtenida este domingo por Europa Press, Borràs va valorado que si se aplica este producto se haría un juicio adelantado: "Estaríamos admitiendo que los políticos hiciesen de jueces y a mi esto me da la sensación de que es una aberración".

La asimismo presidenta de Junts ha defendido que el 25.4 muestra un inconveniente democrático, y ha planteado: "¿Los que debemos utilizar el reglamento, qué debemos anteponer; el reglamento, que es lo que hacen los miembros del congreso de los diputados, o los derechos escenciales como la presunción de inocencia?".

"Un producto imperfecto no puede justificar una resolución que es injusta y que vulnera el derecho primordial que es el de la presunción de inocencia; pero yo no le digo a absolutamente nadie lo que debe llevar a cabo ni le digo a absolutamente nadie que se salte el reglamento", ha argumentado.

De este modo, ha asegurado que no se siente interpelada por el producto pues no ha cometido ningún delito: "Lo he negado siempre y en todo momento y lo seguiré negando, yo no he fraccionado, lo niego categóricamente".

"No dimito por el hecho de que soy inocente y por el hecho de que defenderé mi derecho a la presunción de inocencia", ha recordado Borràs, que ha insistido en que sigue en el cargo para prestigiar la institución.

"Una investigación donde se inspecciona a la persona y no unos ciertos hechos es ilegal y está prohibida", ha aseverado.

Y ha recalcado en que el origen de su acusación es de carácter político: "No voy a tener un juicio justo si se genera un ámbito judicial, por el hecho de que hay un ingrediente de persecución política".

Más información

Borràs solicita "anular" el producto del reglamento del Parlament que prevé suspender por corrupción