• domingo 5 de febrero del 2023

Borràs ve el nuevo Govern de Aragonès como un "artificio" para argumentar que representan un 80%

img

Reitera que que Aragonès se someta a una cuestión de seguridad

BARCELONA, diez Oct.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado este lunes que le sorprendieron los nuevos nombres que se incorporarán al Govern de Pere Aragonès, que definió como un "artificio" para lograr argumentar que representan los acuerdos del 80% de la ciudadanía.

"Hay que ser serios en lo que se hace y hay que entender por qué razón lo haces. Es presidente por el hecho de que le apoyó la mayor parte del 52% y no fué con la capacidad de retener este acompañamiento", ha sostenido en una entrevista en Rac1 obtenida por Europa Press.

Por ello, ha insistido en que Aragonès debe someterse a una cuestión de seguridad pues cree que el Govern que encabeza representa en este momento el peso de sus 33 escaños en el Parlament, tras haber perdido el acompañamiento de la CUP y Junts.

"¿Tenía los votos para ser presidente basado en un 52% y 74 votos en el mes de mayo del año pasado? Sí. ¿Los tiene en este momento? No. Parlamentariamente, su gobierno no es del 80%, es del 21%, que es lo que representan sus votos", ha sostenido.

Al hacerle una pregunta si solicita que el presidente convoque selecciones, la presidenta de Junts ha reiterado que piensan que debe someterse a una cuestión de seguridad y, en el caso de que no lo lleve a cabo, "ofrecer voz a la ciudadanía", y por ahora ha eludido deci si están prestos a impulsar una petición de censura.

Sobre si Junts va a apoyar el emprendimiento de Presupuestos de 2023, en el que trabajaba el exconseller Jaume Giró, Borràs ha advertido de que no tienen idea si las cuentas que se presentarán por último son exactamente las mismas, más allá de añadir que van a hacer una oposición "responsable y edificante".

Pese al salir de Junts del Govern, Borràs, que asimismo es presidenta del Parlament suspendida, ha recalcado que sostendrá el cargo: "El día que Aragonès dimita, Laura Borràs dimitirá".

Más información

Borràs ve el nuevo Govern de Aragonès como un "artificio" para argumentar que representan un 80%