Bruce Springsteen & The E Street Band han demostrado su poder en un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona, al que han asistido unas 60.000 personas y con el que inician su gira por Europa.
El artista ha entrado al escenario con un saludo a Catalunya y ha mantenido la energía durante las tres horas que ha durado el espectáculo. Acompañado por los músicos de su potente banda y vestido de negro de pies a cabeza, 'The Boss' ha inaugurado el repertorio con canciones de su último álbum, 'Letter to you', para continuar con éxitos como 'Prove it all night', del álbum 'Darkness on the edge of town' (1978).
El público, entusiasmado y entregado, ha disfrutado también de canciones como 'The promised land' y una versión de 'Nightshift' de The Commodores, durante la que ha dejado su guitarra y ha bailado con las primeras filas. Springsteen ha presentado la canción 'Mary's place' diciendo: "Catalunya, Barcelona! Us estimem, us estimem, us estimem! (¡Os queremos, os queremos, os queremos!).
La marea de asistentes ha enloquecido con los primeros compases de 'Badlands' y 'Thunder Road', sellada por Jake Clemons luciendo su dominio del saxo, y 'The Boss' ha terminado con 'Born in the USA' y 'Born to run'. También ha ofrecido un bis con versiones de 'Glory days' y 'Dancing in the dark' y ha finalizado el concierto con una versión acústica e íntima de 'I'll see you in my dreams'.
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, su esposa, Michelle Obama, y el cineasta Steven Spielberg han estado entre los asistentes. Después de la doble cita en Barcelona, 'The Boss' seguirá su gira por varias ciudades europeas antes de finalizarla en Monza (Italia) el 25 de julio. Springsteen, de 73 años, regresa a Barcelona siete años después de su última actuación en el Camp Nou.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.