Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Brutal homicidio en Lleida: Criminal sentenciado a 22 años tras apuñalar a su propio compañero

Brutal homicidio en Lleida: Criminal sentenciado a 22 años tras apuñalar a su propio compañero

La Audiencia de Lleida ha emitido una sentencia condenatoria de 22 años de prisión para un individuo que apuñaló fatalmente a su compañero de piso mientras este descansaba en su cama el 18 de septiembre de 2020.

El fallo, obtenido por Europa Press el día de hoy, se basa en el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado que llevó el caso, teniendo en cuenta que el acusado se encontraba bajo la influencia del alcohol como circunstancia atenuante.

El acusado ha sido absuelto de los cargos de amenazas por los que fue juzgado además del homicidio. La sentencia establece que deberá pagar una indemnización de 43,880 euros a la madre de la víctima, así como 16,455 euros y 10,970 euros a sus hermanos.

Según los detalles de la sentencia, el acusado realizó 17 puñaladas al individuo mientras descansaba en la cama, provocando su muerte.

Posteriormente, el acusado realizó una videollamada con su hermano, quien residía en Francia, y le mostró el cadáver, que fue descubierto por los Mossos d'Esquadra al día siguiente en la vivienda.