• martes 29 de noviembre del 2022

Cabify está "intensamente abatida" por el decreto ley de la Generalitat sobre los VTC

img

BARCELONA, 5 Jul.

Cabify se mostró "intensamente abatida" frente a la aprobación del decreto ley de la Generalitat sobre los automóviles de transporte con conductor (VTC) este martes que impone una exclusiva licencia para los recorridos urbanos, que tienen dentro los internos en el área metropolitana de Barcelona (AMB).

La compañía ha asegurado en un aviso que la normativa "disminuye relevantemente las opciones de movilidad sostenible con las que cuentan los ciudadanos de Barcelona" y que, según ella, no representa los intereses de una amplia y extensa mayoría de los catalanes.

Ha alertado de que las novedosas condiciones "provocarán que cientos de expertos pierdan sus cargos laborales en los próximos meses" y ha lamentado que la restricción de que solo logren ser turismos de sobra de 4,9 metros, en sus expresiones, no contribuye ningún beneficio al interés general de la región.

Ha asegurado que los automóviles menos contaminantes, que tienen las etiquetas Eco ó 0 asimismo obligatorias, "acostumbran a tener un tamaño menor" y que, en la flota de la compañía, el 70% de los automóviles tienen estas etiquetas, pero menos del 1% miden mucho más de 4,9 metros.

Fuentes de la compañía han detallado que en 2021 se inscribieron en España 859.477 turismos y todoterrenos en España, de los que 8.544 tenían la etiqueta ECO ó 0 y una longitud de sobra de 4,90 metros, según datos de Ideauto, lo que piensa un 0,99%.

Más información

Cabify está "intensamente abatida" por el decreto ley de la Generalitat sobre los VTC

Noticias de hoy más vistas