Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

CaixaBank lanza app para TPV móvil sin necesidad de dispositivo adicional.

CaixaBank lanza app para TPV móvil sin necesidad de dispositivo adicional.

CaixaBank ha presentado su nueva aplicación móvil, Smartphone TPV, que ofrece la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta desde dispositivos móviles sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional. El comunicado emitido este martes afirma que esta 'app' está dirigida especialmente a comercios, profesionales y autónomos y que es compatible con Visa y MasterCard.

El Smartphone TPV admite pagos sin contacto y asegura la misma seguridad que un TPV clásico. Los comercios interesados en transformar su teléfono en un terminal de pago solo tienen que descargar la aplicación en su móvil, ya disponible en la PlayStore de Google.

Para empezar a utilizar la aplicación, el comercio recibe las credenciales de acceso tras contratar el servicio. Una vez introducidas en la 'app', el usuario ya está preparado para comenzar a aceptar pagos sin problema.

En caso de ser necesario, la aplicación solicita el código PIN correspondiente y, una vez confirmada la compra, se le da al comercio la opción de generar un recibo que puede ser entregado al cliente a través de mostrarlo en pantalla, enviar por email o mediante la generación de un código QR.