• viernes 3 de febrero del 2023

CaixaBank otorga 11.000 millones para impulsar la internacionalización de compañías españolas

img

BARCELONA, 18 Ago.

CaixaBank ha concedido 11.000 millones de euros a lo largo del primer semestre del año para impulsar la internacionalización de compañías españolas financiando los proyectos vinculados a la actividad en todo el mundo.

Este volumen se ha designado a pequeñas, medianas y enormes compañías, y asimismo se ha usado para financiar operaciones de importación y exportación, comunica CaixaBank en un aviso este jueves.

La entidad financiera lidera la concesión de créditos de importación en España con una cuota de mercado del 27,4%, tal como el volumen de acredites emitidos y recibidos, con una cuota sobre el 30%.

Según CaixaBank, estas cantidades reafirman el deber de la entidad de "respaldar a las compañías en su internacionalización, poniendo a su servicio la experiencia y conocimiento de los mercados para hacer más simple sus operaciones en el extranjero".

A través de su área experta en comercio exterior, CaixaBank proporciona modelos y consejos especialistas que asisten a las compañías a administrar sus operaciones de importación y exportación.

Más información

CaixaBank otorga 11.000 millones para impulsar la internacionalización de compañías españolas