• jueves 01 de diciembre del 2022

Calviño ve "en estado de normalidad y máxima cordialidad" las relaciones con el Govern

img

BARCELONA, 13 Jun.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que las relaciones con la Generalitat están "en un estado de normalidad y máxima cordialidad".

En afirmaciones tras formar parte en una asamblea del patronato del Mobile World Capital en el Ayuntamiento de Barcelona, explicó que tiene sosprechado saludar al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al conseller de Economía, Jaume Giró, en un acto el mediodía de este lunes.

"Por la parte del Gobierno, la predisposición es efectiva y conveniente a tener una colaboración angosta y leal con el Govern, y que trabajemos juntos codo con codo, codo con codo, para intentar resguardar el interés de los ciudadanos", ha recalcado.

Ante el presente contexto en todo el mundo, Calviño ha defendido las medidas impulsadas por el Ejecutivo central para moderar la inflación y alinearse con la media de la región euro, y que con esto propósito estudian agrandar, prolongar o alterarlas "a fin de que sean lo mucho más eficientes probables".

Tras resaltar que el valor del petróleo prosigue subiendo en los mercados de todo el mundo, ha insistido en que el Gobierno ahora anunció que extenderá alén del 30 de junio la bonificación de 20 céntimos en el valor de la gasolina y el diésel.

"Es una medida que es muy eficiente", ha sostenido Calviño, que ha reiterado que están examinando si tienen que realizar alguna modificación o cambio para asegurar la mayor efectividad viable de las medidas que pusieron en marcha, que tienen un encontronazo fiscal importante, ha puntualizado.

También ha apelado nuevamente a Argelia a "reconsiderar" su posición y las afirmaciones que hicieron tras su resolución de terminar al Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España, y ha defendido la contestación de la UE sobre esto.

"He visto desde hace ya tiempo un alineamiento de Argelia con las situaciones de Rusia", ha reiterado la vicepresidenta primera del Gobierno, que ha añadido que España tiene todo el interés en sostener las mejores relaciones con sus vecinos, especialmente con Marruecos y Argelia.

Más información

Calviño ve "en estado de normalidad y máxima cordialidad" las relaciones con el Govern

Noticias de hoy más vistas