• sábado 02 de julio del 2022

Cambray afirma que el curso estuvo marcado por la pandemia y las "injerencias" de los tribunales

img

BARCELONA, 22 Jun.

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha valorado que el curso escolar 2021-2022, que ha acabado este miércoles, estuvo marcado por la pandemia de Covid-19 y por las "injerencias" de los tribunales en el modelo de escuela catalana.

En una rueda de prensa, Gonzàlez-Cambray ha meditado que el curso fué "todavía mucho más bien difícil que el primer año en pandemia", y ha recordado que en el mes de enero se hicieron 19.000 sustituciones de enseñantes mudando los criterios para flexibilizarlas.

Además ha recordado que el curso comenzó con máscaras en las salas y acaba sin, y ha complacido la "actitud, dedicación y también implicación" de los enseñantes, que consiguieron sostener las academias abiertas.

Sobre las resoluciones judiciales sobre las lenguas en la educación, ha asegurado que el curso acaba habiéndose dotado de "herramientas para ratificar y acrecentar la utilización del catalán en los centros".

Por último, el conseller ha asegurado que el curso debe ser útil de estudio a todos: "Siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de realizar las cosas mejor", dijo, manteniendo que la Covid ha enseñado que es requisito dejar la iniciativa de que las cosas siempre y en todo momento se hicieron de una manera.

"El próximo curso va a estar marcado por muchas noticias: las debemos realizar continuando todos juntos pero las debemos tirar adelante pues todas y cada una son buenas para el alumnado", ha meditado, pidiendo llegar a un convenio con los sindicatos.