• sábado 02 de julio del 2022

Cambray agradece el ahínco del personal educativo al cierre de un curso "ejemplar"

img

BARCELONA, 22 Jun.

El conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya, Josep Gonzàlez-Cambray, ha complacido este miércoles, en el último día del curso escolar, el ahínco del personal educativo por asegurar el "desempeño ejemplar de academias y también institutos" de Catalunya.

Lo hizo en una carta apuntada a las direcciones de los centros, consultada por Europa Press, donde ha asegurado que ese trabajo hizo viable un curso marcado por la pandemia de Covid-19 y que ha requerido una "dedicación particular".

Ha sostenido que el reconocimiento al personal es "indispensable en los instantes de excepcionalidad" que se han vivido, y ha pedido a los centros que trasladen su agradecimiento a las familias por su seguridad en el sistema educativo catalán.

Ha recordado que el próximo curso incorporará 4 noticias: el progreso del curso como medida de "conciliación familiar", que afirma que va a tener provecho pedagógicos para todo el alumnado; la rebaja de ratios; la gratuidad de P2 en guarderías públicas, y el acompañamiento económico para el alumnado de pública y concertada en situación de puerta de inseguridad en P3 y primero de la ESO.

También ha señalado que desde su departamento están desplegando acciones específicas para aumentar la utilización del catalán en el ámbito educativo frente "las ingerencias de los tribunales en el modelo de escuela catalana".

"Hagamos que las cosas pasen al servicio del alumnado. Y prosigamos continuando hacia una escuela mucho más verde, feminista, popular y en catalán", ha zanjado.