• domingo 5 de febrero del 2023

Cambray asegura que en el último mes del año se va a haber evaluado el progreso del comienzo del curso escolar

img

El conseller de Educación, Josep Gonzàlez Cambray, ha asegurado que en el último mes del año se va a haber efectuado la evaluación del avance del comienzo del curso escolar al lado de la red social didáctica para instaurar la medida para el año próximo.

"¿Lo entenderemos el mes de diciembre? Seguro que sí", ha confiado en una entrevista en TV3 este lunes obtenida por Europa Press, donde ha festejado el objetivo de las medidas sanitarias por la pandemia en las salas y la sepa de porcentajes lingüísticos.

Ha garantizado que en el mes de enero se incorporarán 1.463 profesores y 2.009 instructores, lo que va a suponer un coste de 170 millones de euros, por la reducción de una hora laborable a los enseñantes: "Tomamos la resolución en el instante en que tenemos este dinero. Tenemos tiempo, meses para trabajar en conjunto con las direcciones", aseguró.

Cambray ha festejado que con el acuerdo alcanzado con los sindicatos las negociaciones se retomen en la mesa sindical, que a su juicio es donde tienen que abordarse, y ha reivindicado que la Generalitat ahora da "contestación a la mayor parte de las reivindicaciones sindicales".

Preguntado por la relación de la Generalitat con los sindicatos, ha asegurado que comienza "una exclusiva etapa, aquí no hay guerra, aquí no hay pulso".

Cambray ha insistido en que van a hacer "todo cuanto sea preciso para proteger el modelo de escuela catalana", ha calificado de muy alarmantes los datos sobre la utilización del catalán en los centros y ha letrado por aumentar su empleo popular.

Ha considerado que la escuela inclusiva es el primordial reto de la educación catalana y ha letrado a fin de que sea una partida abierta, como lo es la escolarización y las becas comedor.

Ha relacionado los desenlaces académicos en las pruebas competenciales con las metodologías usadas, y ha letrado por instaurar novedosas metodologías de estudio.

Más información

Cambray asegura que en el último mes del año se va a haber evaluado el progreso del comienzo del curso escolar