• domingo 5 de febrero del 2023

Cambray, "convencido" de llegar a un convenio con los sindicatos académicos con su iniciativa

img

BARCELONA, 1 Sep.

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, se mostró este jueves "convencido" de llegar a un convenio con los sindicatos académicos tras la iniciativa presentada de achicar una hora laborable a los enseñantes de Primaria y Secundaria desde enero de 2023, supeditada a la desconvocatoria de las huelgas de septiembre.

"Deseamos empezar esta novedosa etapa con un convenio con los sindicatos", ha subrayado el conseller en la rueda de prensa de comienzo de curso, que ha destacado que va a ser sin máscaras, conjuntos burbuja ni limitaciones.

"Deseamos un convenio y nos encontramos persuadidos de que vamos a llegar a un convenio", ha añadido Cambray, quien ha recordado que con esta iniciativa se da salida a la primordial reivindicación de los sindicatos.

Los sindicatos académicos y la Generalitat se reúnen la tarde de este jueves en un acercamiento en el que las centrales sindicales van a dar una contestación a la iniciativa de Educación.

Ha aceptado que achicar la hora laborable en academias y también institutos es el "primordial recorte" que queda por revertir, y ha señalado que implicará un coste de 170 millones de euros y la incorporación de unos 3.500 expertos académicos.

Ha considerado que es una "buena iniciativa" que a su juicio dejará ofrecer un paso adelante en la calidad didáctica, dando permiso asignar esa hora a coordinación, y ha señalado que no contempla otro ámbito que sea recibido por los sindicatos.

Más información

Cambray, "convencido" de llegar a un convenio con los sindicatos académicos con su iniciativa