El candidato de Cs a las elecciones europeas, Jordi Cañas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de atacar al poder judicial y de intentar "señalar un complot" para ganar las elecciones. Esta declaración se produjo durante una entrevista en la que Cañas expresó su confianza en el renacimiento de Cs después de los comicios del 10 de junio, tanto en Cataluña como en el resto de España.
Según Cañas, el último sondeo del CIS que no prevé la representación de Cs en el Parlamento Europeo está "troleado", ya que encuestas anteriores sí indicaban que la formación entraría en la eurocámara. El candidato se mostró convencido de que durante la campaña no perdieron votos y confía en que los resultados reflejarán la confianza de los ciudadanos en su partido.
Cañas criticó la idea de plantear las elecciones europeas como un plebiscito entre Sánchez y Feijóo, asegurando que ni uno ni otro serán temas de discusión en el Parlamento Europeo. Además, cuestionó la carta a la ciudadanía de Sánchez en la que el presidente elude explicar un hecho grave y acusó a Sánchez de atacar al poder judicial para generar un supuesto complot de la ultraderecha.
En cuanto al reconocimiento del Estado palestino, Cañas abogó por la existencia de dos estados, Palestina e Israel, capaces de convivir y trabajar juntos en una resolución a largo plazo. También criticó la decisión del Gobierno de reconocer a Palestina, alegando que se hizo para quitarle la bandera palestina a Sumar y a Podemos.
Por último, Cañas advirtió de una posible escalada bélica como amenaza externa a Europa, abogando por un aumento del gasto militar para que la Unión Europea pueda defenderse. También destacó las amenazas a la democracia liberal que, según él, representa Pedro Sánchez, equiparando sus supuestas intenciones con las de la ultraderecha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.