Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Caos en la AP-7: más de 50 km de colas en Barcelona y Tarragona

Caos en la AP-7: más de 50 km de colas en Barcelona y Tarragona

Este Jueves Santo, la autopista AP-7 se convirtió en un verdadero caos con un total de 54,5 kilómetros de colas en Barcelona y Tarragona, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

En Barcelona, a las 12 del mediodía, se registraron 22 kilómetros de retenciones en dirección sur entre Gelida y Sant Cugat del Vallès, además de 4 kilómetros entre Vallgorguina y Sant Celoni. En dirección norte, las colas alcanzaron los 10 kilómetros desde Montornès del Vallès hasta Santa Perpètua de Mogoda, 8 kilómetros en Subirats y 4,5 kilómetros de Granada del Penedès a Vilafranca del Penedès.

Por otro lado, en Tarragona se presentaron 6 kilómetros de colas entre Banyeres del Penedès y Castellet i la Gornal en dirección sur, mientras que en la AP-2 hubo 6 kilómetros hacia el este desde Montblanc hasta L'Espluga de Francolí.

En el marco de la operación salida para las vacaciones de Semana Santa, el SCT implementó dos carriles adicionales en la AP-7, siguiendo la estrategia anunciada por el director, Ramon Lamiel, en una conferencia de prensa.

Según las previsiones de Trànsit, se esperaba la salida de 575.000 vehículos desde las 7 de la mañana del jueves hasta las 3 de la tarde del viernes. Asimismo, se pronosticó que unos 590.000 vehículos regresarán al Área Metropolitana de Barcelona desde el mediodía del domingo hasta la medianoche del lunes durante esta Semana Santa.