En un acto celebrado en Segur de Calafell (Tarragona), la consellera de Territorio de la Generalitat en funciones, Ester Capella, elogió la "excelente calidad" de las aguas de baño catalanas al entregar las banderas azules de 2024 a 95 playas y 23 puertos a representantes de los municipios costeros.
Capella hizo hincapié en que estos reconocimientos son fruto de años de esfuerzo y de la implementación de medidas de gestión que considera adecuadas, como el correcto funcionamiento de los sistemas de saneamiento y las medidas de control e inspección, según informó el departamento en un comunicado.
Las banderas azules son distinciones que se otorgan en 147 países de todo el mundo y son concedidas por el jurado internacional de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que valora la gestión ambiental, la seguridad de las aguas, la calidad de los servicios y la educación ambiental.
En la provincia de Girona se encuentran la mayor cantidad de playas galardonadas, con un total de 27; seguida por Barcelona, con 20; el Penedès (Barcelona), con 22; Tarragona, con 18; y Terres de l'Ebre (Tarragona), con 8.
Asimismo, Girona es también la región con mayor número de puertos premiados (9), mientras que Barcelona, Tarragona y Terres de l'Ebre cuentan con 7 infraestructuras reconocidas cada una.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.