Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Capella supervisa mejoras en puerto de Blanes con 1,6 millones de inversión

Capella supervisa mejoras en puerto de Blanes con 1,6 millones de inversión

GIRONA, 29 Jul.

La consellera de Territori, Ester Capella, acompañada del alcalde de Blanes, Jordi Hernández, y el patrón mayor de la Confraria de Pescadors, Ferran Martínez, ha visitado el resultado del proyecto de urbanización de la zona de la rivera de la localidad y la rehabilitación de la cubierta de la lonja en el puerto, dos proyectos que han sumado una inversión de 1,6 millones de euros, por parte de la Generalitat.

Estas obras modernizan las instalaciones del puerto y mejoran su conexión con el municipio, con una actividad más sostenible, mediante las 200 placas solares que cubren la totalidad del consumo energético de las instalaciones, informa el Govern este sábado en un comunicado.

El proyecto ha potenciado las zonas verdes cercanas al puerto, con más arbolado y zonas de sombra, así como circuitos para mejorar la movilidad de peatones.

La consellera ha recalcado el compromiso del Govern con "la continua modernización y mejora de los puertos de la Generalitat y los entornos urbanos en los que se sitúan, una apuesta que este año tiene una dotación de siete millones de euros".

También se ha instalado un depósito subterráneo de 25.000 litros para regar las nuevas zonas verdes que se alimenta de agua regenerada proveniente de depuradoras, sin necesidad de usar agua potable.