Siete prisiones en Catalunya se vieron afectadas este lunes al no abrir las celdas de los presos, con alrededor de 6.000 internos impactados, debido a las protestas de los funcionarios del sector. Estas movilizaciones se mantienen desde el jueves pasado después del trágico homicidio de una cocinera en la cárcel de Mas d'Enric en Tarragona, a manos de un preso que luego se quitó la vida.
Las prisiones afectadas que no abrieron celdas este lunes por la mañana incluyen Mas d'Enric, Ponent en Lleida, Puig de les Basses en Girona, Lledoners y Wad-Ras en Barcelona. Además, se espera que durante el día tampoco se abran las celdas en Brians 1 y 2 en Barcelona, según información de la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria.
Brians 1 y 2 albergan a 1.200 y 1.600 internos respectivamente, mientras que la cárcel de Quatre Camins en Barcelona abrió celdas con "actividad limitada" y en la prisión de Joves en Barcelona se permitió a los presos hacer vida en el módulo con restricciones.
Desde tempranas horas de la mañana del lunes, alrededor de las 6.30 horas, los funcionarios bloquearon los accesos a cinco prisiones: Brians 1, Brians 2, Quatre Camins, Ponent y Mas d'Enric.
A pesar de que la Generalitat convocó una reunión con los representantes sindicales a las 9 horas de la mañana, ninguno de ellos asistió, repitiendo la misma situación de la semana pasada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.