• viernes 3 de febrero del 2023

Carles Campuzano piensa que Junts está "optando por un plan que lo realiza insignificante"

img

"Tiene todo el sentido de todo el mundo que Junts apruebe unos capitales elaborados por el exconseller Viró", afirma

BARCELONA, 16 Oct.

El nuevo conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, dijo que le llama la atención que Junts, que según él nació con la intención de ser un partido mayoritario, esté "optando por un plan que lo realiza insignificante".

En una entrevista en el períodico 'La Vanguardia' obtenida por Europa Press este domingo, ha asegurado que no comprende la salida de Junts del Govern si bien no le extraña "pues la activa de Junts en los últimos años iba en esa dirección".

Preguntado por de qué manera comprende su entrada en el Govern más allá de seguir de otra sensibilidad política, explicó que responde a la iniciativa del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de gobernar por "la Catalunya entera" apelando a los enormes acuerdos de país que articulan estas mayorías del 80%, dijo.

Ha explicado que él se identifica con la "iniciativa política de ERC de de qué forma emprender el enfrentamiento político entre Catalunya y el Estado" tal como con la apuesta de Aragonès de situar la solución en la política y a examinar el diálogo y el acuerdo, ha detallado.

Ha afirmado que la intención del Govern es que los Presupuestos de la Generalitat para 2023 se aprueben y que "tiene todo el sentido de todo el mundo que Junts apruebe unos capitales elaborados por el exconseller Viró", con lo que ha apelado a la compromiso.

"Apelamos al sentido de compromiso, y en este contexto Junts es imposible cortar de la compromiso de país ni omitir que estos capitales son su primordial legado. Lo mejor que puede llevar a cabo Junts es consolidar su legado de Govern. Deberían estar satisfechos y orgullosos", ha añadido.

Ha señalado que su prioridad en este momento como conseller es "que el departamento ande bien": según él, hay inconvenientes de desempeño de adentro, de métodos, de composición de sistemas de información, y se debe de remarcar el plantel.

También ha ubicado entre sus propósitos hilar coaliciones entre el tercer ámbito y el Govern para trabajar con cooperación y emprender el "arduo problema de las listas de espera para personas mayores y discapacitadas, que hay que enfrentar y denunciar la infrafinanciación del Estado de las políticas de dependencia".

Más información

Carles Campuzano piensa que Junts está "optando por un plan que lo realiza insignificante"