Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Carrizosa censura a Rubiales por no dimitir y discutir con Jenni Hermoso

Carrizosa censura a Rubiales por no dimitir y discutir con Jenni Hermoso

Critica que Díaz pida tomar acciones al Gobierno: "Me parece intolerable que el Gobierno se arrogue competencias"

BARCELONA, 25 Ago.

El líder de Cs de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha calificado de error que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no haya dimitido tras la polémica por haber besado sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial de fútbol femenino, y le ha acusado de "discutir" la versión de la futbolista.

"Es un error aferrarse al cargo en estos momentos, sobre todo habiéndose pronunciado ya Jennifer Hermoso", ha afirmado el líder de los naranjas este viernes en una entrevista de Europa Press, y ha añadido que ahora habrá que esperar a la resolución de la justicia deportiva y de las sanciones de la RFEF.

Carrizosa ha apostado por "dejar a la institución que resuelva este tema conforme a derecho, que para eso existen estos cauces administrativos internos en todas las organizaciones".

Ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, haya pedido en un tuit recogido por Europa Press que el Gobierno tome medidas al respecto: "El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo", ha afirmado Díaz.

"Me parece intolerable que el Gobierno de España se arrogue competencias que no tiene para señalar a una persona por muy reprochable que haya sido la acción de este señor", ha subrayado el líder de Cs en Catalunya.

Para él, el Ejecutivo central "no tiene nada que decir ni tiene que politizar el asunto", ya que ha sostenido que el Gobierno no debe señalar a ningún ciudadano, sino respetar los trámites de la RFEF para resolver el tema.