Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Carrizosa confía en superar encuestas si reciben votos sinceros

Carrizosa confía en superar encuestas si reciben votos sinceros

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, denunció el domingo el llamado "populismo" del portavoz del PSOE, Óscar Puente, al referirse al presidente de Argentina, Javier Milei, calificando su actitud de vergonzosa y completamente inapropiada.

En un acto en L'Hospitalet de Llobregat, Carrizosa instó a los catalanes a votar con el corazón por aquellos que realmente les representan, confiando en que Ciudadanos pueda superar las encuestas que actualmente predicen una pérdida de escaños parlamentarios para el partido.

Recordando las victorias inesperadas de Cs en 2006 y 2010, el candidato resaltó la importancia de la clase media y los inmigrantes con apellidos españoles en la construcción de la ciudad, instando a aquellos que se sienten traicionados por partidos como el PSOE o el PP a apoyar a Ciudadanos en las elecciones.

Además, Carrizosa criticó las tácticas de campaña del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Cataluña, acusándolo de ceder ante las presiones del nacionalismo y recordando las anteriores concesiones realizadas por dirigentes del partido.

Finalmente, el candidato de Ciudadanos condenó lo que consideró un acto de populismo por parte del ministro de Transportes y pidió disculpas al pueblo argentino por las palabras ofensivas dirigidas hacia Milei, reiterando su rechazo a este tipo de acciones que considera propias de la línea política del gobierno de Pedro Sánchez.