Carrizosa (Cs) celebra retirada de escaño a Borràs por corrupción.

Carrizosa (Cs) celebra retirada de escaño a Borràs por corrupción.

El presidente de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha mostrado su satisfacción este jueves por la tarde tras conocer que la Mesa del Parlament ha retirado el escaño a la suspendida presidenta de la Cámara, Laura Borràs, tras su condena por prevaricación y falsedad documental. En un vídeo compartido en las redes sociales, Carrizosa ha declarado que "basta ya de políticos corruptos".

"Por fin Laura Borràs ha dejado de ser diputada de este Parlamento, ya era hora que la Mesa obedeciera las órdenes de la Junta Electoral Central (JEC)", ha dicho Carrizosa, destacando la importancia de cumplir con el Estado de derecho y las decisiones de los tribunales. A pesar de que la condena contra Borràs no es firme, la JEC ha emitido una orden para retirarle el escaño.

El político conservador ha criticado "las componendas entre el PSC y el separatismo" que, según él, habrían dilatado la decisión de la Mesa del Parlament hasta después de las elecciones catalanas. Carrizosa ha insistido en que "nadie está por encima de las leyes y ellos estaban obligados a cumplir" la orden de la JEC, y ha celebrado la noticia como una victoria para el Estado de derecho y la lucha contra la corrupción política.

Tags

Categoría

Catalunya