Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Carrizosa: Cs no descarta repetición electoral, "en absoluto"

Carrizosa: Cs no descarta repetición electoral,

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha dejado la puerta abierta a que la formación pueda concurrir a una hipotética repetición de las elecciones generales: "Llegado el caso, lo valoraremos y en absoluto descartamos la posibilidad de concurrir a unas próximas elecciones".

Lo ha dicho en una rueda de prensa este martes en el Parlament, donde ha afirmado que el partido tiene recursos económicos y que "está preparado para hacer lo que hubiera que hacer".

Carrizosa ha sostenido que los resultados de las generales de este domingo han evidenciado la falta de "una gran opción de centro liberal" en España, capaz de pactar a la izquierda y a la derecha y que sea sinónimo de desbloqueo, según él.

Ha asegurado que la opción que Cs representaría en el Congreso evitaría el bloqueo que practican las "minorías separatistas", cuyas exigencias ve desproporcionadas en relación al número de españoles a los que representan.

También ha tachado de paradójico que Junts, el partido del expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, "tenga la llave de un futuro gobierno cuando debería estar bajo llave".

Además, ha aprovechado para anunciar que, en el pleno del Parlament de esta semana, Cs presentará una moción sobre turismo, a favor de "proyectos cuestionados como el turismo en ciudades, en el litoral, el proyecto Hard Rock o la pista del aeropuerto".