• viernes 3 de febrero del 2023

Carrizosa (Cs) protege el liderazgo de Arrimadas en frente de Bal y repudia los "personalismos"

img

"Me pilló por sorpresa esta postulación un tanto inopinada de Bal"

BARCELONA, 6 Dic.

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha defendido este martes el liderazgo de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, en oposición al del vicesecretario general de Cs y representante adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, que asimismo se candidatea para dirigir la capacitación.

"No es instante de personalismos, sino más bien de sumarse para realizar una dirección fuerte, agremiada y transversal", ha proclamado a los cronistas en Barcelona a lo largo del 44 aniversario de la Constitución.

Ha señalado el "muy grande capital político" que Arrimadas contribuye al partido y que fue ella la ganadora de las selecciones catalanas en 2017, y asimismo ha asegurado que tiene paseo adelante del partido.

En cuanto a Bal, cree que mantiene la valentía y las ideas con las que se postuló para comandar la Comunidad de Madrid en un instante en el que Cs se encontraba en horas bajas (dijo textualmente), pero le ha pedido proteger esas ideas "en unión con todos los otros".

"Me pilló por sorpresa esta postulación un tanto inopinada de Bal", dijo, y ha esperado que se reconduzca esta situación, aparte de insistir en la necesidad de tener una dirección unida, tal como un partido fuerte en Catalunya.

De todos métodos, ha recalcado que estas resoluciones las debe elegir la militancia en un desarrollo de primarias, y ha asegurado que las direcciones territoriales del partido están "completamente unidas".

Más información

Carrizosa (Cs) protege el liderazgo de Arrimadas en frente de Bal y repudia los "personalismos"