• viernes 3 de febrero del 2023

Carrizosa (Cs) solicita a Illa (PSC) que "niegue el acompañamiento a la continuidad" del independentismo

img

Demanda unas selecciones y afirma que apoyaría una petición de censura con Illa como candidato a la Presidencia

BARCELONA, 8 Oct.

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha pedido al líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, que "niegue el acompañamiento a la continuidad" del desarrollo independentista tras la salida de Junts del Govern de la Generalitat.

En rueda de prensa este sábado, ha acusado al PSC y a los comuns de estimar ofrecer calma al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a fin de que logre continuar realizando "lo que le dé la gana", y se ha referido textualmente a Illa y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como flotadores del independentismo.

Ha solicitado convocar selecciones a fin de que "el nuevo Govern realice un cambio en Catalunya y afronte la crisis global a la que se le ha sumado" el desarrollo independentista.

Ha rechazado que Aragonès se someta a una cuestión de seguridad "que se ha negado a llevar a cabo", pero dijo que no tendrían ningún problema en respaldar una petición de censura presentada por los socialistas y con Illa como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Coincidiendo con el quinto aniversario de la movilización contra el independentismo tras el 1-O este sábado, Carrizosa ha solicitado a Illa que convoque una movilización "constitucionalista para terminar con un desarrollo independentista que pasa por sus horas mucho más bajas".

Ha lamentado que haya ganado el "trampismo" de Junts, al que tacha de pernicioso para Catalunya y para nuestro independentismo, un movimiento que según él ha dividido a los catalanes y los llevó a la caída cultural, popular, institucional y económica.

Más información

Carrizosa (Cs) solicita a Illa (PSC) que "niegue el acompañamiento a la continuidad" del independentismo