• domingo 27 de noviembre del 2022

Carrizosa (Cs) tilda de "subterfugio" la solicitud de Borràs de que la juzgue un jurado habitual

img

Solicita su dimisión tras ser procesada por segunda vez: "Lárguese ahora de una vez"

BARCELONA, 2 Jul.

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha considerado que la solicitud de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de que su causa por presunto estafa en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) la juzgue un jurado habitual es un "subterfugio para postergar las cosas".

Durante su intervención en el Campus Liberal de Cs en Salou (Tarragona) este sábado, Carrizosa ha solicitado la dimisión de Borràs como presidenta de la Cámara tras ser procesada por segunda vez: "Lárguese ahora de una vez".

Ha dicho que casos como este desarrollan un "tiempo tóxico" en la política, son una amenaza para la democracia y comprometen los objetivos en materia económica por los que trabaja su partido.

"Si la carencia de un Estado de derecho fuerte nos hace mucho más pobres y las democracias mueren en el momento en que los líderes no respetan las leyes, entonces en España nos encontramos en riesgo", ha añadido.

Ha criticado que temas como este entorpecen que se debatan temas que considera mucho más esenciales, como los relativos a "las resoluciones económicas, a las libertades particulares, a las libertades que ponen los cementos de una sociedad próspera".

Para Carrizosa, Catalunya sería diferente si no hubiera tenido a su partido desde 2016 "para eliminar las aguas del oasis catalán, que era una charca hedionda que ocultaba los sapos corruptos de los cuentos de Hansel y Gretel".

También ha acusado al PP y al PSC de "borrase de la oposición al nacionalismo" catalán y de fallar de forma grave, según él, a la democracia de españa en Catalunya.

Carrizosa ha criticado en concreto a los de Salvador Illa por "deslegitimar a los tribunales" tras los indultos a los líderes independentistas enjaulados por el 1-O y por su situación sobre la utilización del español en las academias catalanas.

Más información

Carrizosa (Cs) tilda de "subterfugio" la solicitud de Borràs de que la juzgue un jurado habitual

Noticias de hoy más vistas