Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Castellà (CdRep) solicita el respaldo de partidos y entidades independentistas para promover la unión

Castellà (CdRep) solicita el respaldo de partidos y entidades independentistas para promover la unión

El portavoz del Consell de la República (CdRep), Antoni Castellà, ha destacado la importancia de la confrontación democrática en cualquier proceso de negociación y ha llamado a la unidad independentista en Cataluña. En este sentido, ha propuesto la celebración de una cumbre de partidos y entidades.

Castellà ha participado en la ofrenda floral ante la tumba del expresidente de la Generalitat, Francesc Macià, en el cementerio de Montjuïc de Barcelona con motivo del 90 aniversario de su muerte.

Además, en su intervención, ha instado a aprovechar las grietas y divisiones presentes en el unionismo, argumentando que esto puede ser una oportunidad para recuperar la unidad del movimiento independentista. De ahí su propuesta de la cumbre.

El portavoz del CdRep también ha hecho referencia al actual proceso de negociación entre el Gobierno central y la Generalitat para buscar una solución política al conflicto independentista en Cataluña. En este sentido, ha advertido que no se puede llevar a cabo ningún proceso de negociación sin confrontación.