BARCELONA, 14 Dic.
Según datos del Institut Català d'Estadística (Idescat) publicados este jueves, el Producto Interior Bruto (PIB) catalán ha experimentado un crecimiento del 2,1% interanual en el tercer trimestre del año, manteniendo la misma tasa de crecimiento que en el trimestre anterior.
Este aumento en el PIB se debe principalmente al impulso de la demanda interna, que ha experimentado un crecimiento del 1,5%, destacando especialmente el consumo de las administraciones públicas (+5,6%) y el incremento de las exportaciones (+2,4%).
Por otro lado, en cuanto a la oferta, el crecimiento se ha dado principalmente en el sector de los servicios (+2,8%), mientras que la construcción ha experimentado un crecimiento del 2% y la industria del 1,2%. En contraste, el sector agrícola ha experimentado una caída del 8,2%.
Es importante destacar que la economía catalana ha experimentado un crecimiento tres décimas por encima de la economía española, que ha crecido un 1,8%, y 2,1 puntos por encima de la media de la Unión Europea.
El Idescat ha explicado que las estimaciones de Contabilidad del tercer trimestre incluyen la información económica más relevante en el momento de su elaboración.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.