Cataluña sorprende con múltiples premios de la Lotería de Navidad

Cataluña sorprende con múltiples premios de la Lotería de Navidad

Una vez más, Catalunya ha sido una de las comunidades autónomas más afortunadas en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Esta vez, ha logrado llevarse el "Gordo", el segundo premio, un cuarto premio y siete quintos premios. La administración ubicada en el centro comercial Arenas de Barcelona ha sido la encargada de repartir décimos de cinco números premiados.

En total, han logrado recuperar más de 60 millones de euros gracias a los 13 grandes premios del Sorteo de Navidad. Sin embargo, esto no incluye las terminaciones, aproximaciones y pedreas.

El número 88.008, conocido como el "Gordo", ha sido uno de los más afortunados. Ha repartido dos series en una administración de Badalona (Barcelona) y una serie en oficinas de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y Tortosa (Tarragona). Además, ha habido décimos repartidos en administraciones de Barcelona, Girona, Cornellà de Llobregat, Manresa, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Figueres (Girona), Horta de Sant Joan y Reus (Tarragona). En total, se han repartido 19,2 millones de euros gracias a este número.

La lotera de la administración 29 de Badalona, Mireia Solà, ha sido una de las afortunadas al haber vendido dos series del "Gordo". En declaraciones, Solà ha comentado: "Es de esos números que nadie compra porque es feo, pero luego se vende y resulta que tocan millones".

Por otro lado, el número 58.303 ha sido agraciado con el segundo premio. Ha repartido una serie en Sant Joan Despí (Barcelona) y un décimo en una administración de Palamós (Girona). La lotera de la administración 1 de Sant Joan Despí, Montse Giménez, ha manifestado su alegría por haber repartido suerte. Además, ha destacado que a la gente le gusta mucho el número 3, ya que es la terminación del número premiado.

La suerte también ha llegado a una administración de Granollers (Barcelona), que ha repartido 166 series del número 41.147, correspondiente a uno de los cuartos premios. En total, se han repartido 33,2 millones de euros gracias a este número.

Las propietarias de la Administración de Lotería 10 de Granollers han explicado que escogieron este número porque cuando visitaron Madrid para ver el sorteo en directo, no pudieron comprar un número ganador ya que perdieron el autobús 147.

Catalunya también ha sido agraciada con siete de los ocho quintos premios. Los números premiados son el 45.353, el 88.979, el 93.023, el 01.568, el 86.007, el 57.421 y el 37.038. La suerte ha llegado a administraciones de Salt (Girona) y Mataró (Barcelona), que han repartido gran parte de las series del número 93.023.

Los propietarios de la Administración de Lotería 1 de Salt han tenido un debut muy especial al hacerse cargo del negocio en noviembre. Han afirmado: "Ha sido entrar y dar premio. No nos lo creemos, estamos en una nube".

El dueño de la administración de lotería 2 de Pineda de Mar (Barcelona), Tarek Mathbout, ha vendido 35 series del quinto premio 01.568. Este número tiene una historia especial, ya que se juega en un restaurante desde hace muchos años debido a que corresponde a su fecha de inauguración.

Otra de las curiosidades de este sorteo es que la administración ubicada en el centro comercial Arenas de Barcelona ha tenido la suerte de repartir décimos del "Gordo" y de cuatro quintos premios. El propietario, Víctor Fernández, ha asegurado que esto ha sido gracias a "una piedra de oro que la dejó aquí la diosa Fortuna" y que atrae a los compradores.

En cuanto a las ventas de lotería por el Sorteo Extraordinario de Navidad, se ha registrado un aumento del 3,63% en Catalunya en comparación con el año anterior. En Barcelona, las ventas han subido un 2,66%, mientras que en Girona el aumento ha sido del 10,27%. En Lleida, las ventas han aumentado un 3,23% y en Tarragona un 5,62%.

Tags

Categoría

Catalunya