• domingo 27 de noviembre del 2022

Catalunya activa la alarma por ola de calor frente a la previsión de temperaturas extremas

img

BARCELONA, diez Jul.

Protecció Civil de la Generalitat ha habilitado la alarma del plan Procicat por ola de calor frente a la previsión de temperaturas extremas desde el martes, y ha pedido extremar cautelas, informó en un aviso este domingo.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que las temperaturas mucho más altas se registren en especial en el Segrià, la Noguera, el Pla d'Urgell y les Garrigues (Lleida), y que el calor se sostenga toda la semana.

Ha pedido a los municipios elaborar sitios frescos o salas con aire acondicionado y llevar cuidado de los mayores de 75 años sin acompañamiento familiar o sin elementos, tal como de la gente con discapacidad física o mental, con restricciones de movilidad o patologías crónicas, y esos que trabajen o hagan deporte en exteriores.

Las sugerencias primordiales son: hidratarse con cierta frecuencia, eludir practicar deporte profundo en las horas de sobra calor, llevar la cabeza cubierta y tomar mucho más agua de lo frecuente si se trabaja en el exterior.

También se sugiere que, en el caso de no tener ventilador o aire acondicionado en el hogar, se visiten zonas públicas como centros comerciales o bibliotecas que dispongan de estos servicios.

Protecció Civil notificó el sábado en un tweet recogido por Europa Press del fin de las limitaciones de ingreso a los parques naturales de La Albera, Cap de Creus y Montgrí (Girona) por prevención de incendios.

Más información

Catalunya activa la alarma por ola de calor frente a la previsión de temperaturas extremas

Noticias de hoy más vistas