• martes 16 de agosto del 2022

Catalunya descubre 152 casos mucho más de viruela del mono y el total se eleva a 1.558

img

Ha administrado 1.045 dosis de vacuna

BARCELONA, 5 Ago.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado 152 casos mucho más de la viruela del mono, con lo que el total de registrados en Catalunya se eleva a 1.558, informó el departamento en un aviso este viernes.

Se han notificado a la Red de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya un total de 2.248 casos sospechosos o probables desde la confirmación del primer caso en España.

La mayoría de las situaciones comprobados son hombres de entre 20 y 60 años que han iniciado sintomatología entre el 5 de mayo y el 31 de julio.

El departamento ha administrado 1.045 vacunas contra la viruela del mono desde el 21 de julio, siempre y en todo momento con cita anterior en el Hospital Clínic, el BCN Checkpoint y la Unidad de ITS Drassanes-Vall d'Hebron.

Casi todos y cada uno de los casos han anunciado fiebre, astenia, linfadenopatías y exantema y las lesiones se han localizado en las áreas genital, perioral o perianal en "la mayor parte de las situaciones" si bien asimismo se han anunciado en otras ubicaciones.

Hasta el instante, las adversidades graves descritas son la proctitis y la afectación ocular, que a veces han requerido hospitalización y ahora están dados de alta.