Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Catalunya inicia la vacunación contra Covid y gripe en residencias a partir del martes.

Catalunya inicia la vacunación contra Covid y gripe en residencias a partir del martes.

BARCELONA, 22 Sep. - El próximo martes, Catalunya dará inicio a la campaña de vacunación simultánea contra el Covid-19 y la gripe en residencias de ancianos y personas que reciben atención domiciliaria, ha anunciado el conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, en una rueda de prensa celebrada este viernes.

Las primeras dosis estarán destinadas a las personas consideradas "más frágiles" frente a estas enfermedades, y a partir del 16 de octubre se lanzará una campaña masiva dirigida a personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades de riesgo y profesionales sanitarios.

El departamento de salud tiene como objetivo vacunar a la "mayor cantidad de personas y profesionales" posible, algo que Balcells considera de vital importancia, ya que espera lograr una cobertura vacunal del 75% en personas mayores de 65 años.

Además, el conseller de Salud ha anunciado que, por primera vez, se incluirá a niños de entre 6 y 59 meses en la campaña de vacunación contra la gripe.

"El Covid está aquí, la gripe está aquí, y la vacunación es la medida para prevenir complicaciones derivadas de estas enfermedades", ha destacado el conseller.