• domingo 27 de noviembre del 2022

Catalunya "por el momento" no solicitará la retirada de las máscaras

img

Hoy día hay 19 personas en las UCI

BARCELONA, 26 Ago.

La asesora de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, explicó este viernes que Catalunya "por el momento" no solicitará la retirada de las máscaras.

Lo explicó en una entrevista en Catalunya Ràdio, obtenida por Europa Press, donde ha justificado: "Por el momento tenemos la posibilidad de continuar. Entramos en la época de otoño, una época de transmisión de virus, no nos cuesta nada ser un tanto reservados".

Cabezas ha manifestado que se debe proseguir llevando la mascarilla en el transporte público, si bien haya sistemas de ventilación que renueven el aire, en tanto que se está cerca de bastante gente de conjuntos distintas y "hay oportunidad de poder trasmitir el virus".

"La mascarilla nos resguarda. Solamente la nos encontramos pidiendo en unas condiciones muy ciertas: en los furgones o buses, en los centros sanitarios y las farmacias. Es una protección, no nos cuesta nada", ha sostenido Cabezas.

Ha manifestado que el Covid-19 no se ha acabado, pero sí que "los datos son bastante mejores": hoy en día en Catalunya hay 32 casos por cada cien.000 pobladores y 19 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"La afectación es bastante menor, pero en el momento en que contamos a 19 personas ingresadas en la UCI, todavía no tenemos la posibilidad de estimar que es una patología pasada", expresó.

Asimismo, Cabezas ha remarcado la relevancia de proseguir las medidas de precaución, y ha instado a la gente de sobra de 60 años o personas de peligro que se vacunen de la cuarta dosis para eludir adversidades.

Más información

Catalunya "por el momento" no solicitará la retirada de las máscaras

Noticias de hoy más vistas