• domingo 27 de noviembre del 2022

Catalunya prevé vacunar a 400.000 mayores de 80 años contra Covid y gripe desde este lunes

img

En "unos días" ahora van a poder soliciar cita personas de 60 a 80 años

La Conselleria de Salud de la Generalitat prevé vacunar desde este lunes a unas 400.000 personas mayores de 80 años en Catalunya en la campaña de vacunación conjunta de la cuarta dosis contra la Covid-19 y de la gripe.

Lo ha proclamado la asesora general de Salud Pública, Carmen Cabezas, tras ayudar al comienzo de la campaña de vacunación en la Residencia Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al lado del conseller de Salud, Josep Maria Argimon.

Cabezas ha señalado que esta es la primera oportunidad que se inoculará una vacuna para el Covid-19 "amoldada" a las novedosas variaciones (la original de Wuhan y las cepas de Omicron), algo que da mayor protección a los vacunados.

Catalunya ahora ha recibido 900.000 dosis de esta vacuna para el coronavirus y va a recibir otras 900.000 esta semana, y asimismo se la inocularán a los trabajadores de viviendas, que Cabezas ha encriptado entre 30.000 y 40.000.

Para esta campaña "la indicación de las dos vacunas es exactamente la misma y se han igualado los conjuntos de peligro", y se prevé que la mayor parte de estas 400.000 personas mayores de 80 años ahora estén vacunadas entre el 15 y el 30 de diciembre.

SITUACIÓN "CONTROLADA"

El porcentaje de contagios de Covid-19 en Catalunya en estos instantes "es bajo y la situación está bajo control", con una tasa de incidencia de 35 contagios por cada 1.000 pobladores, ha añadido Cabezas.

El conseller Argimon ha recalcado que, para la gente menores de 60 años y sin nosologías de peligro, en estos instantes "no es precisa" la vacunación contra el Covid-19 ni la gripe.

"NO ES NECESARIA" PARA MENORES DE 60 SIN PATOLOGÍAS

De esta manera, ha recordado que el conjunto diana comprende desde las personas de sobra de 60 años: en este momento es el momento de los mayores de 80 (los que viven en viviendas se vacunarán en nuestro centro, y los que viven en su casa se les contactará y lo van a hacer en centros de atención principal) y en "unos días" ahora van a poder soliciar cita la gente de 60 a 80 años.

Ha asegurado que la campaña comienza "apacible", si bien ha añadido que Catalunya tendría aptitud para vacunar mucho más veloz y en otros espacios si los criterios de vacunación cambiaran frente a un hipotético empeoramiento de la situación epidemiológica.

-

Más información

Catalunya prevé vacunar a 400.000 mayores de 80 años contra Covid y gripe desde este lunes

Noticias de hoy más vistas