La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha tomado medidas contra un catedrático acusado de presunto abuso de autoridad durante un período de 25 años, según han informado fuentes del centro a Europa Press.
El docente en cuestión recibió un expediente disciplinario del centro afiliado UPF Barcelona School of Management (BSM), donde enseñaba al momento de la denuncia en 2021, según han informado previamente eldiario.es y el diario Ara, y han confirmado las mencionadas fuentes.
Las mismas fuentes han señalado que el catedrático no tiene ninguna relación con la UPF desde mayo de 2021, tras la denuncia.
A raíz de la denuncia, el centro afiliado BSM llevó a cabo una investigación y resolvió el caso, lo que resultó en la desvinculación del catedrático con la universidad.
Tras conocer la noticia, la consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha exigido medidas preventivas y reparación: "Las universidades deben ser espacios seguros y libres de acoso y violencia. La obligación de actuar va mucho más allá de esperar a que se presente una denuncia cuando hay sospechas".