• lunes 27 de marzo del 2023

Cervera lamenta que la "involución autonómica es poco a poco más grande" en temas de vivienda

img

Los límites competenciales que se creía que estaban "solidificados" se han desdibujado

BARCELONA, 1 Jul.

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha lamentado que la "involución autonómica es poco a poco más grande" en temas de vivienda.

Lo dijo este viernes en la apertura de la día 'Opciones y límites de las competencias autonómicas en temas de vivienda', al lado del jefe del área de difusión del Institut d'Estudis de l'Autogovern, Jordi Jaria.

Cervera ha apuntado que en los últimos años los límites competenciales que se creía que estaban "solidificados" se han desdibujado, hecho que perjudica a la forma de administrar las políticas públicas.

"Nos encontramos preocupados en concepto de vivienda pues creíamos que el Estatut y la Constitución nos daban competencias exclusivas en regulación de vivienda", dijo.

Según la consellera, la administración de casas hay que llevar a cabo desde la cercanía en tanto que cada red social y localidad tiene pretensiones "muy dispares" y su ritmo de desarrollo.

Así, la Generalitat considera que debe administrar la vivienda pues la visión popular y económica que contempla "es diferente a la del resto del Estado".

Ha sobre aviso de que "no marcha y no va bien" que el ámbito no sepa cuánto tiempo de vida va a tener una legislación en tanto que es un mercado que precisa mucha seguridad jurídica.

Más información

Cervera lamenta que la "involución autonómica es poco a poco más grande" en temas de vivienda