El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha instado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a que "exploré todo el autogobierno de Catalunya" para regular el alquiler de temporada. Esta solicitud se produce en medio de un debate político intenso en el que se cuestiona la prioridad de Illa en cuestiones como la vivienda y el servicio de trenes Rodalies, en comparación con la posible ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En sus declaraciones durante el Debate de Política General, Cid ha expresado su preocupación por la crisis de acceso a la vivienda y la gestión de Rodalies, las cuales considera como aspectos fundamentales que marcarán el mandato del presidente socialista. Criticó la posible ampliación del Aeropuerto del Prat y la priorización del turismo sobre la mejora del servicio de trenes regionales.
Además, Cid ha pedido a Illa que se involucre al máximo nivel en la regulación del alquiler de temporada, utilizando todas las herramientas de autogobierno disponibles en Catalunya. También le ha exigido una implicación equiparable a la defensa del nuevo sistema de financiación para la región.
El representante de los Comuns ha subrayado la importancia de la vivienda en esta legislatura, instando al Govern a no fallar ni en el ámbito del sistema de financiación ni en el acceso a la vivienda. Ha criticado al grupo del PP por su postura respecto a la vivienda, y ha arremetido contra Junts por oponerse a la ley para regular el alquiler de temporada en el Congreso.
En términos contundentes, Cid ha rechazado la idea de que solo ciertos partidos tengan la exclusividad de defender los intereses de Catalunya, instando a una mayor colaboración y compromiso por parte de todos los actores políticos en la región. Esta posición refleja la preocupación del sector conservador por el rumbo que pueda tomar la política catalana en temas tan sensibles como la vivienda y el transporte regional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.