• sábado 25 de marzo del 2023

Cincuenta de participantes de la manifestación en Barcelona en rechazo al tiroteo mortal contra kurdos en París

img

BARCELONA, 24 Dic.

Unas 50 personas se han manifestado este sábado en Barcelona en rechazo al ataque a balazos perpetrado el viernes por un hombre armado en un centro cultural kurdo de París, que provocó la desaparición de tres personas y dejó a otras tres mucho más lesiones.

La queja fué convocada por distintas organizaciones en defensa de los derechos del pueblo kurdo como Azadi Plataforma y el Comité de Resistencia Internacionalista (CRI), y ha contado con la participación de la miembro del congreso de los diputados de la CUP en el Parlament de Catalunya Eulàlia Reguant.

Se han concentrado hacia las 12.diez frente al consulado Francés, en ronda Universitat, donde tres activistas han leído manifiestos y, tras finalizarlos, subieron por el recorrido de Gràcia hasta llegar al consulado Turco, donde han repetido las lecturas, antes de disolverse hacia las 13.00 horas.

En los manifiestos han tachado de terrorista el ataque del viernes en París y lo han considerado "un asesinato por fundamentos políticos en oposición a la liberación de los kurdos", mucho más que un ataque racista, con lo que pidieron justicia a las autoridades francesas.

Los participantes de la manifestación, encabezados por una pancarta con la oración 'Contra los asaltos fascistas y racistas al pueblo kurdo', han sostenido imágenes de las tres personas asesinadas en París.

Han repetido lemas como 'Europa apunta, Turquía dispara', 'Europa y Turquía coalición genocida', 'Francia y Turquía coalición genocida', 'Kurdistán va a ser la tumba del fascismo', y 'Viva la pelea del pueblo kurdo'.

También han chillado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: 'No va a pasar el fascismo de Erdogan'; 'Erdogan asesino'; 'Contra el fascismo de Erdogan, internacionalización y solidaridad'.

Más información

Cincuenta de participantes de la manifestación en Barcelona en rechazo al tiroteo mortal contra kurdos en París