• viernes 3 de febrero del 2023

Colau afirma que Trias es "regresar al pasado siglo" y ve a BComú con opciones de ganar las selecciones

img

Apela a la "compromiso" de Aragonès y también Illa para aprobar los Presupuestos de 2023

BARCELONA, 15 Ene.

La regidora de Barcelona, Ada Colau, dijo que el exalcalde de la región y candidato de Junts a la Alcaldía, Xavier Trias, "representa regresar al pasado siglo", y ha defendido que BComú tiene visibles opciones de ganar las selecciones municipales de 2023.

Lo dijo en afirmaciones a los cronistas en la cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu de Barcelona este domingo, el día una vez que un sondeo de La Vanguardia indicara que Trias ganaría las municipales y ella conseguiría la segunda situación, sosteniendo sus diez concejales recientes.

"Trias dijo explícitamente que lo que desea es desarmar el trabajo que hicimos, que desea regresar a la Barcelona de la polución, la especulación, y nosotros deseamos proseguir liderando la Barcelona del futuro", ha asegurado.

Si bien ha sobre aviso de que las investigaciones son alterables, ha considerado que esta vez señalan que "hay múltiples fuerzas bien posicionadas".

Ha defendido que desea continuar liderando una mayoría progresista en el Ayuntamiento y que la suya "es la única capacitación que garantiza un gobierno de coalición absolutamente de izquierdas".

Para ella, Barcelona es una localidad "de izquierdas, que suman una gran mayoría" que hizo viable un orden permanente al lado del PSC y con ERC como colega, con los que ha aprobado 4 capitales y enormes transformaciones, en sus expresiones.

Sobre los Presupuestos para 2023, ha apelado a la "compromiso" del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del líder del PSC, Salvador Illa, para aprobarlos, una vez que se reunieran este sábado por la tarde para abordarlos y se emplazaran a proseguir negociando.

Aunque dijo que ERC tiene la primordial compromiso de lograr un pacto pues decidió pactar a solas, ha remarcado que "asimismo es verdad que el PSC mencionó que iba a hacer más simple los capitales y en este momento pone condiciones que son espectaculares".

Ha añadido textualmente que está fuera de rincón que el PSC ponga condiciones como el macrocomplejo del Hard Rock de Tarragona o la ampliación del Aeropuerto de Barcelona para "espantar la oportunidad" de llegar a un convenio.

Se ha referido a estos proyectos como modelos fracasados del pasado que se aproximan al "negacionismo climático y suponen regresar a la economía del pasado y la especulación en vez de dirigir una economía del futuro productiva y sostenible".

Ha señalado la compromiso de los comuns pues su líder en el Parlament, Jéssica Albiach, "fue la primera que logró un paso adelante y no jugó al desgaste político" firmando el pacto con el Govern para desbloquear las cuentas.

Al preguntársele si los comuns deberían sostener este pacto con el Govern si el Ejecutivo catalán y el PSC acuerdan proyectos como el Hard Rock o la ampliación del Aeropuerto, respondió que "es ERC la que debe probar exactamente en qué modelo de país está".

Más información

Colau afirma que Trias es "regresar al pasado siglo" y ve a BComú con opciones de ganar las selecciones