• martes 29 de noviembre del 2022

Colau lamenta los fallecidos al procurar atravesar a Melilla y lo tacha de "racismo institucional"

img

   Traslada su pésame a las familias y solicita investigar esta "actuación represiva"

   BARCELONA, 25 Jun.

   La regidora de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este sábado las muertes de los migrantes en el intento de atravesar la valla de Melilla la madrugada del viernes: "Me muero de vergüenza frente tanto racismo institucional. Callar no es una alternativa".

   En un aviso, ha movido su pésame a las familias y conocidos cercanos de todas y cada una la gente fallecidas "por una actuación represiva que ha de ser investigada".

   La regidora ha considerado que si estas muertes se hubiesen producido en "una manifestación en Barcelona o La capital de españa" tendrían mayor encontronazo popular y mediático que las de los migrantes en Melilla.

   "¿Les imagináis 27 fallecidos en una manifestación en Barcelona o La capital española? ¿Les imagináis las reacciones de indignación, las necesidades de explicaciones, las muestras de desafío? Leeríamos los nombres y apellidos y sus historias de vida en todos y cada uno de los medios. Sin embargo, por ahora unicamente se ha escuchado la felicitación de Pedro Sánchez a la actuación de la policía marroquí", ha criticado.

   La madrugada del viernes unos 2.000 subsaharianos procuraron de forma masiva atravesar la valla para ingresar a Melilla desde las inmediaciones del monte Gurugú, en Marruecos.

Más información

Colau lamenta los fallecidos al procurar atravesar a Melilla y lo tacha de "racismo institucional"

Noticias de hoy más vistas