Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Colau y Gay abandonan pleno mientras Barcelona elige 24 concejales en el AMB

Colau y Gay abandonan pleno mientras Barcelona elige 24 concejales en el AMB

BARCELONA, 11 Jul. - El Ayuntamiento de Barcelona ha designado este martes 24 concejales en el Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en un pleno extraordinario que ha durado menos de diez minutos y que se ha celebrado con la ausencia de la exalcaldesa y líder de BComú, Ada Colau, y de la teniente de alcalde Maria Eugènia Gay (PSC).

Los concejales elegidos para el AMB son Xavier Trias, Jordi Martí, Damià Calvet, Joana Ortega, Josep Rius, Assumpció Laïlla y Ramon Tremosa (Junts) y Laia Bonet, Albert Batlle, Jordi Valls, Marta Villanueva, Raquel Gil y Rosa Alarcón (PSC).

Del grupo municipal de BComú se ha nombrado a Janet Sanz, Guille López, Carolina Recio, Jess González y Lucía Martín; de ERC irán Elisenda Alamany, Jordi Castellana y Jordi Coronas; del PP se ha designado a Àngels Esteller y Víctir Martí, y de Vox irá Gonzalo de Oro-Pulido.

Se trata del primer pleno que se celebra en el consistorio después de la sesión de investidura del nuevo alcalde, el socialista Jaume Collboni.

En relación a la distribución de los concejales, el alcalde presidirá la sesión junto a los tenientes de alcalde Maria Eugènia Gay y Albert Batlle.

La bancada que queda a la izquierda de la Mesa de Presidencia estará ocupada por los grupos municipales del PSC, BComú y ERC, mientras que en la bancada derecha estarán Trias per BCN, PP y Vox.