Han llegado a Barcelona por mar sobre las 16 horas y la cabalgata comenzará a las 18
BARCELONA, 5 Ene.
Los Reyes Magos y la regidora de Barcelona, Ada Colau, apuntaron que los pequeños son los "enormes socios en la pelea para socorrer el mundo", así como han afirmado Sus Majestades en su la llegada por mar a la ciudad más importante catalana, este jueves por la tarde en el Portal de la Pau.
Colau ha asegurado a los Reyes de Oriente que los pequeños y pequeñas de la región se han portado realmente bien y que pidieron, aparte de regalos, proteger mucho más al mundo, contaminar menos, que todo el planeta tenga un plato en la mesa y una vivienda, y que se terminen "ahora de una vez las guerras".
"Los mayores deberíamos percibir mucho más lo que dicen los pequeños y las pequeñas", ha aseverado Colau, y ha reivindicado Barcelona como localidad de acogida y hospitalidad: por este motivo, ha entregado a Sus Majestades el pan y la sal, aparte de la llave mágica que abre todas y cada una de las viviendas de la región a lo largo de este noche de Reyes.
Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado este jueves sobre las 16 horas en el Puerto de Barcelona dentro del pailebote Santa Eulàlia, se han dirigido a los cientos de pequeños que estaban en el Portal de la Pau aguardando su llegada, y comenzarán el paseo de la cabalgata a las 18 horas.
El Rey Melchor explicó el periplo hasta Barcelona siguiendo la Estrella de Oriente y, de parte asimismo de Gaspar y Baltasar, les dijo a los mucho más pequeños: "Entendemos que sois nuestros enormes socios en la pelea para socorrer el mundo".
Su Majestad ha complacido a los mucho más pequeños que defiendan la paz por encima de todas las cosas y ha considerado que los pequeños son los "reales héroes y heroínas del enorme cambio que justo comienza".
Entre los ayudantes, se ha comentado que el rey Melchor tenía un rápido semejante al escritor Alejandro Palomas, al paso que Gaspar recordaba al concejal del Ayuntamiento Jordi Coronas.
Los Reyes Magos estrenarán este jueves en la cabalgata de Barcelona carrozas a doble altura, en una edición con cambios en el paseo por las proyectos de Via Laietana, que se prevé "tumultuaria" y que recobra los caramelos tras ediciones en que se habían eliminado para eludir contagios de Covid-19.
El paseo comenzará a las 18 horas y a lo largo de mucho más de tres horas transitará por la avenida de Marquès de l'Argentera, el recorrido Colom (a las 18.15 horas según previsión), la avenida Paral·lel (19.diez), ronda de Sant Pau (19.30), el Mercat de Sant Antoni (19.45), calle Sepúlveda (20.30), plaza de Espanya (20.45) y acabará en la avenida Maria Cristina a las 21.15 horas.