BARCELONA, 9 Ene.
La regidora de Barcelona y aspirante de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, y el exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias, han compartido este lunes un almuerzo para entablar un "enfrentamiento constructivo" sobre la localidad de cara a las próximas selecciones municipales del 28 de mayo.
Colau y Trias han rememorado en sendos comunicados que el alcaldable de Junts invitó a la primera edil a comunicar un almuerzo a lo largo de una entrevista en el último mes del año, para probar que "pese a las diferencias" eran capaces de sostener una relación habitual.
El acercamiento, en el lugar de comidas El Racó d'en Cesc del Eixample, se ha creado "con un tono de cordialidad": los 2 han constatado visibles diferencias y han coincidido en que hay que sostener una relación de diálogo y respeto personal, han explicado desde Junts.
Desde esa capacitación, han añadido que esta relación "es la que siempre y en todo momento mantuvo Trias con sus contrincantes políticos" y han letrado por una campaña donde la localidad y su porvenir sean personajes principales del enfrentamiento público, en sus términos.
Por su parte, la aspirante de BComú a revalidar la alcaldía de la ciudad más importante catalana ha señalado la relevancia de que el enfrentamiento de los próximos comicios sea constructivo pues "la multitud está cansadísima de asociar la política a la riña y a la confrontación".
"Hay que oír a la ciudadanía, prestar modelos de futuro claros y que cada uno de ellos logre formarse su opinión. Barcelona lo merece", mantuvo Colau, que ha recordado que desde el instante en que Trias elaboró la iniciativa accedió a almorzar juntos para hablar sobre Barcelona.