• domingo 5 de febrero del 2023

Coldplay, Elton John, Springsteen, The Weeknd, Blur y The Who, recitales en Barcelona para 2023

img

   Robbie Williams, Maroon 5, la Dharma, Marea, NOFX, Harry Styles y Blink 182 completan las apuestas

   BARCELONA, 26 Dic.

   La banda británica Coldplay --con 4 noches en el Estadi Olímpic--, Elton John, el 'boss' Bruce Springsteen, un festival Primavera Sound con Blur, Rosalía y Depeche Mode, The Weeknd, el concierto del 50 aniversario de la Companyia Elèctrica Dharma y The Who acompañado de orquesta son ciertas proposiciones musicales que va a vivir Barcelona en 2023.

   Un año en el que la ciudad más importante catalana incorporará con figuras consagradas como Coldplay, Bruce Springsteen y The Who, el paso de giras de despedida como la de Elton John y NOFX y nuevos valores llenaestadios como Harry Styles, The Weeknd y Yungblud.

   Entre los primeros recitales del año va a ser de los británicos The Kooks el 27 de enero en la salón Razzmatazz, en el tour del 15 aniversario de su álbum de debut 'Inside in/Inside out', y al día después Oques Grasses va a cerrar su da un giro en el Palau Sant Jordi.

   Febrero empezará con el concierto del cantante Michael Bublé en el Palau Sant Jordi el 1 de febrero, con el combo heavy Helloween y Hammerfall el 3 de febrero en el Sant Jordi Club, la actuación de Bad Gyal en el Palau Sant Jordi el 11 de febrero, y el regreso de Interpol el 23 de febrero en la salón Razzmatazz.

   El mes de marzo va a contar con el artista argentino Duki en el Palau Sant Jordi el 3 y 4 de marzo y el compositor británico Lewis Capaldi el diez en exactamente el mismo recinto, en un mes que en el Sant Jordi Club va a ser el ámbito de las actuaciones de Pixies el 9 de marzo y de Yungblud el 12 de marzo.

   El exbajista de Pink Floyd Roger Waters actuará el 21 de marzo en el Palau Sant Jordi en su da un giro 'This is not a drill', mismo ámbito en el que el 24 y 25 de marzo el británico Robbie Williams festejará sus 25 años de carrera.

   El Palau Sant Jordi se teñirá de los colores italianos con los recitales de Eros Ramazzotti el 2 de abril y de los eurovisivos Maneskin el 11 de abril, antes de acoger el concierto de Ojete calor el 15 de abril y la celebración de los 50 años de la Companyia Elèctrica Dharma el 22 de abril.

   Bruce Springsteen va a arrancar su da un giro europea en el Estadi Olímpic de Barcelona con una doble cita el 28 y 30 de abril, Quevedo actuará el 12 de mayo en el Sant Jordi Club, al paso que Marea empezará su da un giro de presentación de 'Los potros del tiempo' en el Parc del Fòrum el 13 de mayo y la banda de punk californiano NOFX va a dar el pistoletazo de salida a su da un giro de despedida en el Poble Espanyol el 19 y 20 de mayo.

   Finales de mayo nucléa 2 de las visitas mucho más aguardadas: por una parte Elton John en su da un giro de despedida 'Farewell Yellow Brick Road' los días 22 y 23 de mayo, y por el otro, la cuadruple cita de la da un giro de Coldplay, con actuaciones en el Estadi Olímpic el 24, 25, 27 y 28 de mayo.

   En el primer mes del verano va a ser el momento de The Who que, acompañados de orquesta, van a llevar sus tradicionales al Palau Sant Jordi el 14 de junio, un par de días antes que Maroon 5 realice lo propio y el 17 de junio Alejandro Sanz en exactamente el mismo recinto.

   En el mes de julio, el Estadi Olímpic de Barcelona cobijará las giras de Harry Styles, el 12 de julio, y del canadiense The Weeknd, el 20 de julio, al tiempo que Iron Maiden volverá a la ciudad más importante catalana un año después con un concierto en el Palau Sant Jordi el 18 de julio en su da un giro 'The future past'.

   Pasado el verano, los recitales proseguirán con Joaquín Sabina el 27 y 29 de septiembre en el Palau Sant Jordi, Hombres G el 30 de septiembre, el punk-rock de Blink-182 el 4 de octubre y el artista británico Louis Tomlinson el 6 de octubre.

   Entre octubre y noviembre asimismo van a pasar por el Palau Sant Jordi Vanesa Martín el 7 de octubre, Manuel Carrasco el 21 de octubre, El Barrio el 4 de noviembre y Pablo Alborán el 18 de noviembre, tal como La Pegatina el 4 de noviembre en el Sant Jordi Club.

   Los distintos festivales de verano comenzaron asimismo a descubrir su programación de cara a 2023 y en la situacion del Primavera Sound, que se festejará del 1 al 3 de junio, va a contar en su letrero con Depeche Mode, Rosalía, Blur, Halsey, Calvin Harris, Kendrick Lamar y Pet Shop Boys.

   El Sónar, que festejará del 15 al 17 de junio su 30 aniversario, anunció una parte de su programación que incorporará con Bicep, Laurent Garnier, Richie Hawtin, Oneohtrix Point Never, The Blessed Madonna y Amelie Lens.

   Asimismo el Cruïlla de Barcelona, del 5 al 8 de julio, anunció nombres de su programación, que encabezarán Placebo, Sigur Rós, Franz Ferdinand y Antònia Font, y el Vida Festival, que se festejará en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) del 29 de junio al 1 de julio, va a tener a The Libertines, Spiritualized, Julieta Venegas y Jorge Drexler, entre otros muchos.

Más información

Coldplay, Elton John, Springsteen, The Weeknd, Blur y The Who, recitales en Barcelona para 2023