El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha tomado la decisión de abandonar la red social X debido a que considera que se ha convertido en un espacio lleno de odio, intolerancia y mentiras. Collboni reprocha directamente al nuevo propietario de la plataforma, el empresario estadounidense Elon Musk, por haber empeorado esta situación de manera significativa.
BARCELONA, 7 Sep.
"X se ha convertido en un pozo de 'fake news', falsedades e intransigencia, una amenaza para la democracia", expresó el alcalde en un comunicado difundido en su último mensaje en X, donde ha estado activo desde 2008.
El alcalde considera que es momento de poner un alto a esta situación y toma esta decisión impulsado por su convicción como político demócrata y ciudadano comprometido con las libertades y el progreso.
Collboni ha destacado la importancia de garantizar el acceso a una información independiente, veraz, rigurosa y honesta, y enfatiza la necesidad de combatir la manipulación de la realidad.
"Sé que pierdo un espacio para comunicarme con vosotros. Pero nos continuaremos encontrando en otras redes sociales, y sobre todo en las calles y barrios de nuestra Barcelona. ¡Un abrazo!", añadió el alcalde.
Con esta decisión, Collboni se une a la exalcaldesa Ada Colau como el segundo alcalde de Barcelona en abandonar la red social X (antes Twitter). Colau tomó la decisión en abril de 2021, argumentando que la plataforma no le permitía hacer "buena política".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.